El receptor de filtro del sistema de transporte neumático está montado sobre celdas de carga, lo que permite al controlador del sistema detener el transportador una vez que se ha acumulado el peso pre-seleccionado del lote, equivalente al de un supersaco lleno.
Una válvula de compuerta deslizable controlada por el operador permite que el lote pesado descienda a altas velocidades desde el receptor de filtro en el supersaco, después de lo cual la"El pesaje de lotes de manera independiente del llenador de supersacos permite la recarga simultánea del receptor de filtro y la sustitución de supersacos llenos por sacos vacíos, lo cual reduce los tiempo globales de ciclos en hasta 50 por ciento", señala Gill.
El llenador de supersacos REAR-POST emplea una cabeza de llenado en levadizo que ofrece acceso por tres lados a los tirantes del saco y está equipado con lo siguiente: collar inflable para sujetar y sellar la boca de entrada del saco, ganchos de tirantes de sacos neumáticamente retráctiles, puerto de ventilación de desplazamiento de aire, sistema automático de densificación/desaeración vibratorio, inflador para expandir los sacos vacíos y ajusteAdemás del receptor de filtro y los controles de procesamiento por lotes con pesaje, el sistema de transporte neumático está equipado con una bomba de vacío y válvulas rotativas airlock configuradas para fines de integración con los equipos de procesamiento existentes.
Otros equipos relacionados con el llenado de supersacos ofrecidos por la compañía incluyen: transportadores de rodillos de dosificación motorizada o por gravedad; ganchos traseros de tirantes de sacos de desplazamiento hacia delante; bases accesibles para patines; y modelos patentados TWIN-CENTERPOSTTM en construcciones y acabados conforme a los estándares industriales, alimenticios y los aceptados por la USDA para lácteos.